Asmoz Fundazioa

CARACTERÍSTICAS

OBJETIVOS

El curso pretende satisfacer la evidente demanda existente de una formación especializada e interdisciplinar en el ámbito de la Ordenación y Gestión del Territorio tanto en el ámbito español como a nivel europeo, para preparar profesionales universitarios en el nivel nacional, regional y local. Con este propósito, el curso aborda un estudio en profundidad de la problemática teórica y práctica de la actividad relativa a los procesos de desarrollo territorial y urbanístico, caracterizada por su complejidad y dinamismo.

Por su carácter multidisciplinar combina las perspectivas, teorías y métodos de trabajo de varias disciplinas que confluyen en la Gestión y Ordenación del Territorio: urbanismo, arquitectura, economía regional, geografía física, geografía económica, sociología urbana,…

DESTINATARIOS

El posgrado está destinado a todos aquellos titulados universitarios de 1er y 2º ciclo, así como a profesionales sin titulación universitaria, con interés en tener una formación especializada en materia de gestión urbanística y planificación del territorio, sea cual sea su procedencia académica.

METODOLOGÍA

El título exige la superación de 30 créditos, integrados por:

  • 20 créditos correspondientes a los 2 módulos obligatorios de carácter general.
  • 5 créditos correspondientes al módulo optativo elegido por cada alumno/a.
  • 5 créditos correspondientes al trabajo final.

A) Planteamiento General

La metodología del Curso se caracteriza por dos rasgos básicos: por un lado, su carácter on line e interactivo y, por otro, su vocación docente integral y multidisciplinar.

El hecho de tratarse de un curso on line implica que se puede desarrollar de forma no presencial, con las actividades docentes y didácticas correspondientes adecuadas a tal efecto. La interactividad, por lo demás, significa que el alumno podrá llevar a cabo su estudio manteniendo una relación activa con el Curso, esto es, con sus profesores y responsables (participaciones en el foro; realización de ejercicios y actividades didácticas requeridas; formulación de propuestas y sugerencias; tutorías; etc.).

El segundo rasgo que caracterizaría la metodología del Curso es su perspectiva multidisciplinar. El carácter multidisciplinar se refiere al hecho de que el Curso tratará de abordar las múltiples implicaciones temáticas que conlleva el estudio de la ordenación del territorio, tanto desde el programa académico como desde la oferta de actividades a realizar por el alumnado.

B) Estructura y desarrollo
 
El Curso se organiza a partir de la división del mismo en 3 MÓDULOS, que se pondrán a disposición de los matriculados en el sitio web del curso. Cada módulo, elaborado por el correspondiente profesor responsable, presentará el siguiente contenido básico:
  • LECCIONES, esto es, el material teórico elaborado por la persona docente correspondiente.
  • EJERCICIOS correspondientes a la lección que deberá realizar o desarrollar el alumno.
  • FOROS: a lo largo del curso se irán abriendo diversos foros donde el alumnado tendrá la oportunidad de ir plasmando la asunción de contenidos. Al instaurar el mecanismo de participación a través de los foros, el Curso pretende activar y dinamizar al máximo la relación alumno-profesorado. Hay que recordar que la participación en los foros es determinante en la evaluación final del Curso.

Además, el Curso dispondrá de una PÁGINA INTERACTIVA en la web correspondiente, donde podrá desarrollarse la relación alumnado/profesorado (y/o dirección académica y administrativa) más allá de la relación que se establezca en los Foros. Será aquí donde se sugieran lecturas, se den noticias, se planteen dudas concretas, etc.

C) Desarrollo del curso

A partir de la estructura módulos-trabajo final-página interactiva, el desarrollo general del curso seguirá las siguientes directrices:
  • Al inicio del curso, el alumno accederá a los módulos del programa mediante una clave personal, pudiendo participar en los diversos apartados y actividades que permita el sitio web.
  • Durante los siete primeros meses del curso, el alumno deberá realizar las actividades previstas en los diferentes módulos, actividades que, en cualquier caso, deberán ser cumplimentadas antes de finalizar aquellos, así como participar activamente en los foros que se abran a lo largo del curso.
  • A partir del séptimo mes los alumnos realizarán y entregarán el trabajo final (una vez realizadas las actividades exigidas y acreditada la participación en los foros). El alumno deberá elegir un tema de los ofertados en el programa sobre el que realizar el trabajo de investigación y en función de su elección, la dirección del curso le asignará un tutor académico.

DURACIÓN

Del 20 de octubre de 2014 al 20 de julio de 2015.

EVALUACIÓN

Aunque el ritmo de estudio es fijado libremente por el alumno, por razones de método, se recomienda estudiar las lecciones y realizar los respectivos ejercicios a medida que aquellas se vayan publicando. En cualquier caso, el sistema de evaluación, es continuo.

Al finalizar el Curso el alumnado debe realizar un pequeño trabajo final. Éste, consiste en un pequeño esfuerzo de análisis en torno a un tema específico que cada alumno/a debe desarrollar desde su punto de vista, teniendo en cuenta todas las fuentes de información que sean necesarias.

TÍTULO

El Especialista es Título Propio de la Universidad del País Vasco. Tras la superación del curso se concede un título expedido por el Rector de la UPV/EHU, correspondiente a 30 ECTS.

IDIOMA

El curso se impartirá en español.

PRECIO

2.250 €.

Este curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita para trabajadores por cuenta ajena con sede social en España (ni autónomos, ni Administración Pública).

Solicitar información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 943 212369.

ORGANIZAN

    

COLABORAN

logo  Asmoz

BONIFICABLE

Descargar información en PDF

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier duda o información estamos a tu disposición en:

  • Teléfono: +34 943 212 369
  • Whatsapp: +34 619 235 865

CONECTA CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales. Síguenos y hablamos en: